La Peña Resbalina

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La Peña Resbalina

¿Quien no ha pasado más de una vez a jugar en la típica “Peña Resbalina” de Bermillo de Sayago cuando era pequeño?

Es (o más bien era) un lugar típico de las juventudes donde pasábamos buenos ratos tirándonos por la que creíamos en su día una “inclinada pendiente” destrozando nuestros pantalones nuevos al bajar raspando con el culo contra la piedra. A nuestras madres les gustaba que fuéramos a jugar allí, eso si, cuando los pantalones aparecían rotos o desgastados… era otro tema. Los más atrevidos nos tirábamos desde arriba con la bici como si estuviéramos tirándonos desde la cima del Everest, cosa que con la reja que han puesto no hace mucho tiempo rodeando la peña ya no se puede hacer.

Cuando ibas a la peña también solía ser un buen momento (dependiendo de la época del año) para comer alguna de las moras que estaban en las zarzas que había rodeando toda la peña y con las que habitualmente solíamos pincharnos con sus afiladas espinas.

Ahora las juventudes no suelen pasar por allí, ya que con las nuevas tecnologías y la nueva cultura de usar el móvil/consola para todo, no queda tiempo para pasar un buen rato allí con los amigos. Es una pena, pero los que hemos jugado allí siempre tendremos muy buenos recuerdos de esos momentos 🙂

 Siempre recordaremos esos buenos momentos en la Peña Resbalina

 

Aquí puedes ver algunas imágenes de la Peña Resbalina en su estado actual (09/2015):

Si quieres que te envíe alguna de estas fotos de la “Peña Resbalina” con mayor calidad a tu correo electrónico, no tienes más que ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto disponible en el menú superior o desde aquí.

También puedes ver su ubicación desde el Mapa de Bermillo de Sayago.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios de “La Peña Resbalina

  1. Soy de Luelmo.Estudié en Bermillo en mis años jóvenes y no identifico donde está situada esta peña. ¿Me podeis dar mas datos?.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *