Fuente La Toza, ven a probar su agua…

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Fuente “La Toza”

En Bermillo de Sayago podréis encontrar la fuente La Toza, una fuente para refrescarlos los días de calor de verano, aunque seguramente tendréis que cebar la fuente para sacar agua. Gentilmente alguno de los vecinos de Bermillo ha puesto una botella con agua al lado para cebar, pero no olvidéis que si usáis el agua debéis volver a dejar la botella llena para la siguiente persona que quiera usar la fuente.

Antiguamente estas fuentes se utilizaban a diario para recoger agua en botellas y cántaros para llevarla a casa y poder beberla. En la actualidad todavía hay personas que beben agua de esta fuente en casa, pero con la llegada del agua corriente a las casas hace muchos años el número de personas que la usan con este fin es bastante reducido.

Personalmente he ido muuuuuuchas veces a buscar agua en verano cuando me pasaba agosto entero (qué tiempos aquellos) en casa con mi abuela. Más de una vez al volver a casa con la botella de 5 litros en la bici, ha terminado en el suelo rota, pero bueno… es lo que había!!! También como han comentado por facebook, ¿quién no ha pasado con la bici por allí y ha bebido agua directamente de la fuente tapando con la mano??

No olvidéis volver a llenar la botella de cebar si la usáis.

 

 

Si quieres que te envíe alguna de estas fotos de la Fuente La Toza con mayor calidad a tu correo electrónico, no tienes más que ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto disponible en el menú superior o desde aquí.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *