Fiestas de Bermillo de Sayago

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Fiestas de Bermillo de Sayago

Programa de fiestas 2015 - Bermillo de Sayago

Programa de fiestas 2015 – Bermillo de Sayago

Fiestas patronales.

Las fiestas de Bermillo de Sayago se celebran cada año la primera semana de agosto. Los días más importantes son desde el jueves al domingo de la primera semana de agosto. Habitualmente el jueves hay un DJ que ameniza la noche en el pueblo, el viernes y el sábado hay una orquesta y el domingo alguno de los bares (normalmente el bar las Elesinas) suele contratar una orquesta para los que aún tienen cuerpo para seguir de fiesta.

El lunes es el día que todas (o casi todas) las personas del pueblo bajan al lugar conocido como “La Vega” donde se celebra el tradicional asado. El ayuntamiento pone leña para hacer hogueras (hace unos años también ponía la carne, el pan y el vino) y cada uno se prepara el asado. Tipicamente el menú para esta gran noche se basa en costillas, aunque con el paso de los años la gente prepara: bacon, secreto, chorizo, filetes de ternera, … Eso si, lo que nunca falta es el vino tinto y la CHARANGA que nos ameniza la noche con sus típicas canciones.

Os invitamos a todos a venir a pasar estos días junto a nosotros.

Fiesta de la ermita (San Juan de los Huevos).

Otra festividad importante en la agenda de todo Sayagues es la Romería de San Juan de los Huevos que se celebra el primer sábado de mayo en la ermita de Gracia.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *